Guzzi Hispania 65 CC

moto guzzi

En 1943 se comenzó a trabajar sobre el proyecto de la 65 cc con la intención de hacer una moto económica acorde con la situación económica del país.

En 1945 sale de fábrica el primer modelo español, con algunas pequeñas mejoras sobre el modelo Motoleggera , con algunas pequeñas mejoras sobre el modelo italiano.  ISA fabricaba la parte mecánica y bicicletas Rabasa (Barcelona) componentes como el chasis, horquillas y otras piezas de chapa.

El modelo tuvo un éxito rotundo de ventas tanto en Italia como en España países donde había establecida una lista de espera para su adquisición.

Antecedentes:

Moto Guzzi es una compañía italiana fabricante de motocicletas fundada en 1921 por C. Guzzi, y C. Parodi (pilotos de aviación) y el mecánico G. Ravelli. En sus primeros 25 años de existencia fabricó diferentes modelos con motores de 4 tiempos y 500 cc. La excepción fue la Motoleggera de 65 cc. que vio la luz en Mandello del Lario (Italia) y cuya filosofía fue la creación de una moto pensada en la Europa de la posguerra: motor de dos tiempos de construcción barata, ligera, fiable y de poco consumo.

En España en 1938 se crea en Sevilla la sociedad “Industrias Subsidiarias de Aviación” (ISA) destinada a la fabricación de piezas y componentes para aviones y que a partir de 1940 comenzó a fabricar motores para motocicletas, destacando entre sus clientes la marca Moto Guzzi  Hispania.

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Buena prueba de su popularidad es la Concentración que se celebró en Mandello del Lario el 5 de Junio de 1949 que reunió 12.600 ejemplares del modelo 65 cc llegados de toda Europa.

concentracion mandello 1949